Esta afirmación es una falacia, una aberración se mire como se mire. Soy maestra y sé lo que digo cuando afirmo que, aunque hay buena voluntad por parte de los maestros y maestras, normalmente se priorizan los contenidos académicos a trabajar las habilidades sociales y la cohesión del grupo, sobre todo a medida que avanzamos en los niveles educativos. De secundaria mejor ni hablar. ¿Razones? Falta de tiempo, falta de formación, olvido institucional, exceso de tareas burocráticas y a veces falta de interés.
Otro aspecto que entra en juego es la sociedad misma, la manera en que se entiende la diversidad, los modelos de diversión y éxito que aparecen en los medios de comunicación, la falta de implicación de muchas familias en la educación real y diaria de sus hijos... estos entre otros factores propician la aparición de los acosadores y los acosados, junto con una especie de silencio y dejación que se esconde tras el dicho "los niños son muy crueles". El problema es que un niño o niña asperger no tiene los medios para enfrentarse a los acosadores y se convierten en las víctimas perfectas.

Ante el maltrato, cualquiera que sea, la tolerancia debe ser cero.
Por eso, no os rindáis, no os quedéis callados: si hay indicios de acoso hay que denunciar, primero ante el colegio o el instituto y si no se obtienen respuestas, a la delegación y a la policía si es preciso. Pero además hay que trabajar para no llegar a esas situaciones, recordando a los centros educativos que tienen el deber de favorecer la inclusión de nuestros hijos e hijas en sus aulas.
Para saber más sobre este tema podéis consultar el siguiente artículo:
http://autismodiario.org/2011/06/13/acoso-escolar-hacia-adolescentes-con-sindrome-de-asperger-y-autismo-de-alto-funcionamiento/
Y si lo está padeciendo su hijo/a la Federación Asperger de Andalucía ha publicado la siguiente hoja de ruta:
http://www.asperger.es/publicaciones.php?id=3&cap=212&cat=8
Si nuestros hijos e hijas no encuentran la voz ¡Prestémosles la nuestra para decir BASTA!
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