ACERCA DE AOSA-TEA


AOSA-TEA(la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista (TEA) Leve y Moderado  nace en noviembre de 2012 desde la inquietud de un grupo de personas, afectados y profesionales, que hemos visto la necesidad de generar un espacio de encuentro y una plataforma de atención a personas y familiares con Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista en Huelva.



Nos gusta pensar que somos una familia de familias. Estar unidos nos da fuerza y presencia en Huelva para dar a conocer el Síndrome de Asperger, trabajar con las instituciones para mejorar sus condiciones de vida y ofrecer una serie de servicios y programas que vamos mejorando y actualizando en función de las necesidades de nuestros socios y socias, entre los que podemos destacar;



Nuestro equipo de trabajo formado por dos terapeutas especializadas: Estefanía Domínguez y Rocío Delgado y  nuestra técnica en Atención Social Pilar Orrego.

La Junta Directiva está formada por familiares y personas con Síndrome de Asperger:

Presidente: Manuel Cayetano Domínguez
Vicepresidente:  Mª Ángeles Vidal López
Secretaria:  Pilar Paniagua Martínez
Tesorera: Juan Diego Castilla Rodríguez
Vocal:   Josefa Herves Raposo
Vocal:   Carmen Carrasco Barranco


Tal como se especifica en el artículo 3 de nuestros estatutos, el fin último de esta Asociación es el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Asperger y/o T.E.A. de nuestra provincia. Para ello nos planteamos los siguientes objetivos:

1.- Promover y desarrollar acciones dirigidas a incentivar la autonomía, desarrollo personal (físico, intelectual, social y emocional) y calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A.

2.- Promover y desarrollar acciones dirigidas a mejorar la situación y contexto social de las personas con Síndrome de Aspeger y T.E.A., favoreciendo su participación en su comunidad y sus relaciones interpersonales.

3.- Potenciar la investigación científica, la divulgación y conocimiento con relación al Síndrome de Asperger en nuestra provincia.

4.- Fomentar la formación de profesionales en el Síndrome de Asperger.

5.- Apoyar, asesorar e informar a las familias como primer y principal agente de promoción personal y socialización.

6.- Representar y defender de los intereses de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A. ante toda clase de organismos, administración central, institucional, local y autonómica, persona física o jurídica, Entidades Públicas o privadas de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.

7.- Colaborar con otras entidades y organismos: EOE, USM, Servicios Sociales, Asociaciones, etc.


Todo ello se realiza a través de diferentes actividades de las que iremos dando cuenta en este blog. Para ello es importante la colaboración de las familias y personas que serían beneficiarios de las mismas así como la de otras personas y organismos que, con su apoyo, deseen impulsar este proyecto.

Podéis consultar nuestros estatutos en:



Si te interesa formar parte de nuestra familia ¡Únete a nosotros!


1 comentario:

  1. hola me quiero unir a la comunidad tengo un hijo con sindrome de asperger soy de argentina y aca hay poco avances sobre el tema

    ResponderEliminar